Hace algunos años cuando aún enamoraba a mi esposa y la iba a visitar a casa de sus padres; encontraba a dos pequeñitas, a las que adoro hasta hoy, que me recibían casi siempre. Sin embargo debo agregar que cual "Sr. Barriga" (personaje entrañable de la serie "El Chavo del ocho"), era recibido tambien casi siempre, como él... "A Golpes". Pero ¿las dos niñas me golpeaban? - Pues la respuesta es: NO, solo una, la más pequeña.
Glorita tenía alrededor de seis ó siete años y Carolina algo más de nueve, la verdad ambas eran muy dulces; mientras esperaba a mi doncella me veía en la muy grata obligación de disfrutar de la compañia de estas dos señoritas. Ellas conversaban conmigo, sacaban sus juguetes, muñecas, ollas, platitos, vestiditos de muñecas, etc. etc. y a veces Ludo y otros juegos de mesa para distraerme y por supuesto lograban su objetivo, una sentada a mi lado dandome graciosas explicaciones acerca de la vida de sus muñecas y la otra pasandome alguna directamente de sus manos a mi naríz, "Plaff" sonaba mi rostro; a veces con la muñeca, a veces con su telefono (de juguete), a veces con una soga, o con cuanto objeto contundente se encontrara cerca.
Pero el amor es así, lo soporta todo... o casi todo. Además no todo eran golpes, tambien eran pequeñas conversaciones trascendentales acerca del colegio y sus deseos y sueños futuros. Aquellas jovencitas ponían en la radio de la salita, la musica de una cumbiambera muy solicitada hace algunos años, llamada "Rossy War" y al unísono, gritaban poniendose a bailar al mismo tiempo, "cuando seamos grandes vamos a ser bailarinas de Rossy War"; eran felices bailando, riendo y haciendo mímica junto a las notas musicales de la ronquita de la cumbia, alguna vez una de ellas confesó que quería ser vedette, lo que obviamente me hacia mucha gracia y provocaba las risas airadas de la familia, pero así es la niñez llena de candides y de dulzura.
Yo sentía que estas niñas realmente me querían y yó por supuesto las adoraba, eran como mis hermanitas pequeñas, tal vez mi carácter algo bonachón les daba esa sensación de complicidad que dan los buenos amigos, asi que hicimos buena quimica, mientras no hubiese golpes de por medio.
El tiempo pasó, y finalmente llegué a contraer nupcias con mi doncella y esas niñas se fueron convirtiendo con el tiempo, cual capullos en hermosas mariposas, la atracción por el arte seguía ahí. Una de ellas; la mayor se distinguió por bailar de manera excepcional, participó en todas las actuaciones que pudo en el Colegio, y en todas lo hizo bien, fué y es el orgullo de su padres, sus notas eran tambien increíbles e ingresó a la Universidad facilmente, la otra en cambio era aún más inocente, confiada y buena amiga, y si bien participó en las actuaciones no destacó en el baile, hasta que una vez se le dió por cantar y lo hizo bien, a sus amigas les gustó, a su mamá tambien, y a mi por supuesto... tambien. Luego, en cada actuación ella participó cantando, concursó algunas veces en el Colegio sin obtener el primer premio, pues estaba separado para otras niñas; para aquellas que habían decubierto ese interés mucho antes que ella, que habían educado su voz para que suene armónicamente o que tenían un buen padrino ó madrina que las apoyase incondicionalmente.
Glorita, había decidido ser cantante, su interés por la música traspasó las fronteras de la radio a la Televisión, y programas como "Hanna Montanna" ó "High School Musical" eran sus preferidos, así como aquellos reallitys dedicados a buscar talentos musicales como "Latin American Idol", "Rojo de Chile" y muchos otros se fueron apoderando de su tardes, de sus noches y peor aún se apoderaron hasta de su madre, quien se convirtió en su más ardiente fan y más cercana colaboradora y manager sin dejar de ser su madre por supuesto.
Glorita sin saberlo se estaba convirtiendo en el orgullo de toda su familia, pues cada vez que podía nos deleitaba con sus canciones; en cada cumpleaños, en cada reunión, como lo hacía más niña a traves de sus bailes y fonomimicas junto a Carolina, hoy nos deleitaba con su canto y su voz melodiosa...
Hace poco en el Teatro Municipal de Tacna; lugar en que concentra el arte consagrado a traves de obras teatrales y musica selecta; lugar en el que cada año se realiza la sesión solemne y donde se desarrollarón los mejores concursos de toda índole a nivel local; se llevó a cabo la participación de Glorita en el Concurso denominado "Festival de la Canción Ecologica: "CANTO DE ESPERANZA", en él, hubieron participantes en tres categorías: primaria, secundaria y libre. Gloria participó en el nivel secundario. Salió a la tarima vestida de blanco y brillos, como toda una estrella, inmaculada y radiante.
La música empezó, se escuchaban sonidos de la naturaleza, el viento, el mar y sus olas, las aves, etc. y con ellos una voz grave y amenazante que advertía que la contaminación estaba acabando con el planeta. Gloria en medio de la tarima, parada como meditando, escuchando y esperando el inicio de su canción, cuando aquellos sonidos se esfumaron, empezó una melodía suave y su voz tambien suave empezó a sonar, el público quedó callado; se dedicó a escuchar su voz y aquel canto de esperanza, lo hizo magistralmente; hizo estremecer al jurado y a todo el público que se dió cita en dicho recinto, al finalizar su intervención un solo de aplausos la siguió hasta salir del escenario.
Yo estuve ahi, en la segunda fila, pues la primera estaba reservada para autoridades, a mi lado mi esposa, mi madre, mi hermana y mis dos hijos, en mis manos un cartel enorme que implicitamente decia "Te queremos, confiamos en ti... no te rindas... eres la mejor", pero que ensalzaba a su colegio, y en los demás globos de colores que agitabamos con fuerza haciendo sentir nuestra presencia en aquella sala, mis gritos incontrolables de apoyo hasta casi perder la voz y la garganta, pero valía la pena estar ahí, esa sensación es inolvidable.
Llegó el momento de premiar a los ganadores, muchos lo habían hecho bien, los nervios se apoderaban de todos los participantes, y la animadora del evento arrojó el primer nombre, y no era el de Gloria, pero consagraba el segundo lugar, otorgandole a ésta chica el galvano de plata, el resto de participantes se inmutaba, aquel nombre había causado sorpresa; si el nombre de Gloria no salia ésta vez, no obtendría ningún puesto, ya ni siquiera el segundo lugar... Antes de dar el nombre del ganador, Sheyla "la animadora", dijo que el ganador se llevará además del diploma de participación un galvano de Oro y además una guitarra electrica, el público estaba nervioso esperando el resultado, y con voz grave y pausada Sheyla dijo: - "Y la ganadora del primer lugar, y acreedora del galvano de Oro y una guitarra electrica esssss..... Gloriaaaa". En ese momento, todos sus familiares apostados en diferentes partes del Teatro gritaban su nombre y agitaban carteles y globos, y el público en general le daba su apoyo a traves de sus aplausos, Gloria había ganado ese concurso. Tal vez no ganó el Latin American Idol, pero estoy seguro que con esa voz y con esa idea fija que tiene de triunfar, no parará hasta ganarlo y convertirse en una gran estrella.
Ayer vi una entrevista tuya en la televisión, aún eres esa niña timida e inocente que conocí, y me enteré que por éste concurso te han grabado ya un CD y escuche además que pronto grabarán un video. Es un gran comienzo, te felicito y felicito además a tu mamá que siempre estuvo y está ahí, exigiendote al maximo, para que seas la ganadora que eres hoy.
Te quiero mucho Gloria, me alegra que hayas crecido y ya no me des de golpes, me alegra que cantes como cantas y me declaro a traves de esta web tu más ferviente fan.
ANGELDEVIL
3 comentarios:
Me emocione de como te emocionas por ella :)!!!
Ojala que todo salga como ella desea,no la conozco pero cantar siempre sera mi sueño frustrado ,me alegra saber que hay personas que si se atreven a cumplirlos y que cuentan con motivaciones y apoyo.
algunos cantan, otros como nosotros escribimos... algunos tienen mas y otros menos apoyo... Lo importante es luchar... con apoyo a sin él... llegar hacia la meta. "Somos fabricantes de nuestro propio destino"
Hermosa la mujer de la foto.
Me quedo con todas la palabras trabadas en el paladar de tanto gusto.
Un saludo, buen post, ANGEL DEVIL.
Publicar un comentario