CUANDO SE BORRA TU RELATO

miércoles, 12 de marzo de 2008


Hace unos instantes, mientras escribía mi primer blogg dedicado a mi esposa, o más bien al accidente que tuvo al caer por las escaleras de mi casa y practicamente romperse los tendones del tobillo izquierdo, intenté ponerle las fotos que alegrarían mas el blog, ya lo tenía terminado, solo faltaban las dichosas fotitos que ahora guardo de recuerdo. Cuando de pronto, se me ocurrió ver como se vería mi blogg si por fin publico la entrada; antes de ello, estuve teniendo la precaución de ir grabando con el "CONTROL S", y finalmente presionando el boton "SAVE NOW". Por lo que, estupidamente pense que se estaba guardando en algun lugar, aunque realmente no sabia donde podría estarse guardando.


Cuando presione "VER BLOGG" me envió a otra pagina, y salió el titulo de mi Blog "Estos relatos de la vida diaria", y luego me indica que no existe ninguna entrada, no me gusto mucho como se veía y me gusto menos que no se pudiera ver lo que acababa de escribir, pues me había costado toda una mañana. Así que le di "ATRAS"en el navegador, y efectivamente retrocedió a una pagina similar a la que tengo enfrente ahora, mientras escribo este relato, pero ¿y mi relato?, ¿y mis alegaciones acerca del Dia de la mujer?, ¿de la pierna enyesada de mi esposa?, ó ¿mis quejas abundantes acerca de las tareas de un esposo cuando tu esposa está enferma? y dicho sea de paso; NO PUEDE HACER NADA!!!. No encontre nada, todo se había borrado, mi compadre que había leído el relato y que incluso le habia corregido los errores ortograficos, se reía de mi desgracia, yo estaba atonito, no lo podía creer, me hervía literalmente la sangre, mis ojos los senti saltados de sus cavidades, ¿dónde estaba?, ¿cómo podía irse asi nomas en un clic, todo el trabajo de esa mañana?, aunque bueno, si bien no es un trabajo, si toma tiempo escribirlo.


Ahora pienso que no debo ser el único al que le ha pasado eso alguna vez en la vida, incluso a mi me pasó antes cuando estaba en la universidad y teniamos la computadora con windows 386, que funcionaban con un disco de arranque de 3 1/2, y cuyo procesador de textos mas conocido era el "Word Perfect", que ni siquera recuerdo la versión, pues hoy no lo utilizo más.
Y recuerdo que, más de una vez desaparecían los trabajos que veniamos tipeando con urgencia para entregarlo a algun profesor de la Universidad, que queriamos impresionar con la tipografía y graficos excelentes de esa epoca, impresos en una matricial (EPSON LX300), que imprimía con puntos. En fin, no era la primera vez que se me borraba un trabajo, ya había olvidado lo frustrante que se puede uno sentir, asi que luego de calmarme, buscar las maneras de recuperarlo sin exito, de almorzar de manera abundante, más por deseperación que por hambre y de finalmente resignarme a no volver a ver mi primer relato, decidí escribir este segundo relato, que ahora será el primero, para decirles a todos los bloggers que recien empiezan, como yó, en este bonito pasatiempo, que tengan cuidado, muchisimo cuidado, que no se confien en guardar con el boton SAVE NOW, pues no se donde se guarda, y que no desfallezcan, en el intento de comunicarse a traves de este medio. Y que pese a haber perdido mi primer relato jamas contado, no perderé las ganas de escribir, que es de lo más relajante. Intenten no perder sus relatos, pues eso si es estresante.

0 comentarios: