O may gato!

viernes, 11 de julio de 2014
Acabo de recibir un e mail de un buen amigo desde California – Estados Unidos o aún desde Perú, no estoy muy seguro, en ella me envía fotografías de nuestra experiencia compartida en la selva peruana (Iquitos), específicamente en el “Wimba Lodge”; con quien estuve junto a mi familia y la suya.

Fueron días, que estoy seguro, serán inolvidables; tanto para mi esposa e hijos, como para mí. Y; seguramente también para Samuel (Papá), Brenda (esposa) y Marco (hijo), que desde California se dieron un tiempo en sus vacaciones para disfrutar de nuestro país.


En la selva, hemos visto y sentido cosas nuevas e interesantes a cada paso, desde las mariposas blancas que salieron a recibirnos como cachorros al llegar al primer tramo de rio, que me hicieron sentir por un momento que me encontraba en el mundo de Narnia y no en la selva peruana de Iquitos, pues revoloteaban y me envolvían con cariño, y realmente me lo hacían sentir; hasta la tarántula antena que vimos por la noche, en un recorrido nocturno dentro de la selva. Hemos probado carne de animales que no conozco, y frutos deliciosos que solo puedes probar en la selva. Vimos paisajes que eran fotografías naturales, que armonizaban nuestros sentidos, como para darle un marco único a  cada sensación. Y a cada sensación, la acompañaba la expresión de sorpresa inconsciente mía y de mi hijo: - Oh mi gato!!!! – Como quien se burla de la expresión: Oh my God!!!, que usan los gringos generalmente en las películas americanas, para sorprenderse, Oh mi Dios!!!!!. Para nosotros, mi hijo y yo, es como decir la tan peruana expresión: Asu Mare!!!! Popularizada en los últimos años por Cachin. Lo gracioso es que esa expresión inocente, había sido notada por Samuel y su familia, y cuando recibo su e mail, el asunto decía: “O may gato!”, no hice más que reírme a carcajadas, pues acabo de darme cuenta que una expresión socarrona, había sido percatada por Samuel y su familia, y jamás me dijo nada ni se ofendió, y jamás quisimos ofenderlos tampoco, por lo que quedará como una anécdota más de éste maravilloso viaje, que tuve el lujo de compartir con esa familia; y, con otras personas, como “Melinda”, una risueña joven también de California, con quien me encontré en el Aeropuerto de Iquitos antes de venir a Lima, ó de Doña “Grimanesa, su nieta Milagros y su hijita (bisnieta)”, que venían desde Mollendo – Arequipa, con quien nos encontramos en la playa de Quistococha y en el Aeropuerto de Lima. El viaje no hubiera sido igual, sino estaban todos, pues cada uno aportó el ingrediente perfecto para la anécdota perfecta. Ahora no me queda más que alegrarme y darle gracias a Dios por tan Bonita experiencia. O may gato!... jajajajajajajaja!!!

Aquí les dejo algunas fotografías que tomé durante el tour en el interior de la selva:
 ARAÑA ANTENA
 TARANTULA
 ACCESO A WIMBA LODGE


MY FAMILY

 TITANIC DE LA SELVA
MELINDA DE CALIFORNIA

0 comentarios: