LO QUE ME ENCANTA DE TI

martes, 28 de enero de 2020
Si tuviera que describirte como en la película, ¿qué diría?, peor aún, si tuvieras que describirme como en la película, ¿qué dirías?, ¿qué escribirías sobre mí?.

Hace unos días vi una película en Netflix, llamada: “Marriage Story”  o “Historia de un Matrimonio”, que tiene como protagonistas a Scarlett Johansson como Nicole Barber y a Adam Driver como Charlie Barber. Y narra el proceso de su divorcio, iniciando la película con la descripción que cada uno de ellos hace sobre el otro, lo que te hace pensar que el giro de la historia es sobre el amor y no sobre el divorcio. Los que me conocen saben que soy un llorón empedernido y un sentimental histórico, así que disfruté, viví, lloré y lamente junto a sus personajes cada detalle de ésta.

Cada texto me hizo pensar, en qué diría yo sobre mi esposa, en el lugar de Charlie. Y lo que es peor, que diría ella sobre mí, y si eso basta para ser feliz o lo que es peor, si eso basta para continuar casados.

Da pena pensar en cómo aquello que amas de alguien es también aquello que te puede alejar de esa persona, como aquello que admiras, termina siendo a veces su talón de Aquiles.

Charlie escribió la siguiente:

“Lo que me encanta de Nicole.
·         Hace que uno se sienta cómodo hasta con cosas incómodas.
·         De veras escucha cuando le hablan. A veces escucha demasiado durante demasiado tiempo.
·         Es buena ciudadana.
·         Siempre sabe qué hacer en situaciones familiares de mierda.
·         Me estanco en mis manías, y ella sabe cuándo presionarme y cuándo dejarme en paz.
·         Nos corta el pelo a todos.
·         Inexplicablemente, siempre tiene listo un té que nunca bebe.
·         Y le cuesta guardar este calcetín, cerrar tal puerta, lavar aquel plato, pero lo intenta por mí.
·         Nicole creció en Los Ángeles rodeada de actores, directores, películas y televisión, y es muy apegada a su madre, Sandra, y a Cassie, su hermana.
·         Nicole hace regalos excepcionales.
·         Es una madre que juega, que juega de verdad. Nunca le escapa al juego ni dice que es demasiado.
·         Es competitiva.
·         Es muy buena para abrir tarros porque tiene brazos fuertes, lo que siempre me pareció sensual.
·         Mantiene la nevera superllena.
·         Nunca nadie pasa hambre en casa.
·         Sabe conducir manual.
·         Tras la película Todo sobre ella, podría haber sido estrella de cine en Los Ángeles, pero vino a hacer teatro conmigo en Nueva York.
·         Es valiente.
·         Baila muy bien. Contagiosa. Me hace desear saber bailar.
·         Siempre admite si no sabe algo, si no leyó cierto libro o vio cierta película u obra. En cambio, yo finjo que no la vi en mucho tiempo.
·         Le encantan mis ideas descabelladas y descubrir cómo hacerlas.
·         Es mi actriz favorita.”

¿Qué me encanta de ti?, Voy a hacerte una lista:

  1.  Me encanta tu cabello ondulado y de color marrón caramelo, lo amé desde que te conocí; desde la primera vez que te vi en aquella oficina.
  2. Tu mirada inocente, como si no fueras capaz de matar siquiera una mosca, aunque si te conocieran como yo; sabrían que podrías matar un rinoceronte si quisieras. Y lo harías con una mano, mientras vas calentando los ingredientes con la otra para cocinarlo.
  3. Adoro tu fortaleza, esa que despliegas cada mañana al despertar primero que yo, para ver si todo está listo para mí o para los chicos, porque no aguantas que nos falte nada.
  4. Tu manera de protegernos, como mamá leona. No aguantas nada, si por ti fuera maltratarías sin piedad a cualquiera que nos falte el respeto o que quiera propasarse o aprovecharse de alguno de nosotros y hay que aguantarte, calmarte, explicarte que no se puede tratar así a las personas o clientes, que hay que ser tolerante o más condescendiente a veces.
  5. Me encanta tu manera sigilosa de hacer trampa en el juego porque quieres ganar. Siempre quieres ganar, y haces que los chicos renieguen, pero a la vez se diviertan, porque si no existiera un tramposo en el juego, no sería igual de divertido.
  6. Amo tu alma viajera y aventurera igual a la mía, jamás dirías que no, si digo “viaje”, aunque solo sea a la playa.
  7. Amo tu compañía mientras como. Y como te preocupas si estoy gordo o si me duele algo, mientras me dices que si enfermo será problema mío, aunque siempre permaneces a mi lado.
  8. Me encanta como amas a tus hijos, creo que compartimos eso, el amor por ellos es una de las cosas que nos mantiene vivos, que nos hace levantarnos cada mañana.
  9. Me encanta cuando sonríes, aun cuando ésta sea porque te estás burlando de mí. Sé que no lo haces con mala intención.
  10. La forma en que siempre nos burlamos de todo y de todos, poniéndoles los mejores y más ocurrentes apodos.
  11. Haces que pise tierra, cuando quiero volar y excederme, sin embargo, me gusta cuando cedes porque sé que te tengo de mi lado.
  12. Me prestas tus ideas cuando ya he agotado las mías. Tienes un ojo privilegiado, aunque a veces eres perezosa con las cosas que quieres.
  13. Eres una gran mamá.
  14. Amas a los animales, principalmente a los perros.
  15. Amo cuando me dices que tu vida empezó cuando me conociste, porque me hace sentir importante en tu vida.

Si tuvieras que describirme como en la película, ¿qué dirías?, ¿qué escribirías sobre mí?.

0 comentarios: