MI SENSACIÓN SOBRE LA GRIPE

miércoles, 26 de marzo de 2008

Según la pagina web http://www.kidshealth.org/, La gripe, también conocida como influenza, es una infección vírica altamente contagiosa de las vías respiratorias; en mi caso, siempre he sido una persona muy sana, recuerdo que toda mi niñez la pase muy bien,… feliz, nada de gripes ni enfermedades, pocas veces las sentí, y felizmente; pues ya la vida no me trata igual que cuando niño, pues hoy tengo gripe.

El clima esta cambiando!!! dice mi mamá, aludiendo al cambio de estación de verano a otoño, - debe ser el temblor – afirma. - Cuando hay temblor cambia el clima – continua. El otro día hubo uno, y cambió; entonces hacia más calor, ayer nomás hubo otro, y ahora dicen que es para que el clima se ponga más frío, y la verdad, ya no se si esto tiene que ver solo con el clima, o simplemente con que mi compañera de trabajo del costado, también tiene gripe, y me la pegó.

Lo cierto es que desde hace dos días, mi visión se ha visto borrosa, pues mis fluidos lacrimales, se mezclan o se abundan por la gripe y se me ponen llorosos los ojos, más aún si estoy viendo el último film del nacimiento de Jesús, aunque se que solo en parte pues nada como una buena gripe para sollozar un poco; La congestión nasal es otro evento importante en el ataque a mis sentidos, y mi olfato ha sentido el desarme e inutilidad de sus funciones por la bendita gripe; ya no huelo los aromas, ahora solo trago fluidos; aunque debo aclarar que no son muchos, pues me he automedicado, y eso debe estar evitando el desarme total de mis sentidos, o más bien el del olfato, pues mi atención ha sufrido los embates de la gripe, ya que, mientras escribo estas líneas, estoy por quedarme dormido, y no es que no haya dormido bien ayer, es que la pastilla contra la gripe, me viene causando estragos y me quiere hacer dormir; tengo ganas de pegarme a las sabanas de mi cama y dormir.

Mi cuerpo también sufre, mi cuerpo me pesa y siento un leve pero continuo dolor en la espalda y el cuello, mis brazos pesan y lo peor, es que la garganta duele, ó pica; ó más bien pica y duele a la vez, y arde a veces, y te pica la nariz, y estornudas, entonces tienes más fluidos. La gripe te trae incluso dolores de cabeza, debo admitir con agrado que aún no los he tenido, pero para cuando los tenga es que me estoy lamentando con anticipación, pues esos si no los soporto. En fin, la gripe me invadió, y seguramente estará prendida de mí, cual chinche pegada al oído, durante la época de invierno, ojala me equivoque pues la sensación es terrible, no me deja trabajar tranquilo, y ni siquiera me deja terminar éste relato, pues tengo mucho sueño, y ganas de estornudar. Mejor me voy.

0 comentarios: