¿CUANTO DURA LA BELLEZA DE UNA MUJER?

miércoles, 5 de agosto de 2009

Saber cuanto dura la belleza, debe ser una pregunta bastante difícil de responder, sobre todo por que existen diversos cánones de belleza, hace unos días ingrese a mi Hi5, y vi muy contento que alguien había solicitado ser mi amiga, y entonces antes de aceptar, presione el botón "ver fotos" de su perfil... obviamente... para ver si la conocía; a la primera foto, vi a una chica que no conocía, pero que era muy bella, tenía el cabello largo y lacio perfectamente bien peinado, su mirada tierna y su cara era una mezcla de niña y mujer coqueta incontrolable; vestía minifalda de jean, lo que me permitió apreciar sus torneadas y largas piernas, su tez clara pero no blanca como la nieve, sino como un clásico helado de vainilla, la cintura pequeña y el torso de ángel cuyas alas se habían esfumado por caer en ésta tierra, sinceramente era una mujer muy bella, y había escogido muy bien la foto de su perfil. Seguí viendo las ciento veinticinco fotos que asomaban en la web, y en todas aparecía ella, con amigas, riendo a carcajadas, con más o menos ropa y hasta en pijamas. Debo reconocer que en ninguna la ví tan bella como en la primera foto, luego de aceptarla entre mis contactos, aún sin conocerla y casi seguro que jamás lo haría; empecé a hacer lo que siempre hago cuando algo o alguien me impresiona... "pensar"... y pensar...y pensar... Y empecé a recordar a las mujeres que había conocido antes; desde que era un bebe y mi madre era la primera mujer que había visto en ésta vida, pasando por mi adolescencia en la que tuve contacto con algunas mujeres, tanto cuando estudiaba en el Colegio como en la Universidad, etapa ésta última en la que mayor contacto tuve con el sexo opuesto, hasta el día de hoy; por unos minutos o segundos que parecían interminables vi pasar de neurona en neurona a todas las mujeres de mi vida, y luego me pregunte el titulo de éste post: "¿cuanto dura la belleza de una mujer?".

Lo cierto es que la belleza es efímera dicen los entendidos, es solo un momento fugaz en la vida, sobre todo la vida de las mujeres, es por ello, que algunas dedicadas al modelaje o al vedetismo tienen su etapa de apogeo y popularidad y luego van desapareciendo dando pase a una nueva generación, a una nueva ornada de bellezas de todo tipo, blancas, negras, cholas, mestizas, amarillas, chinitas, etc...

Pero la belleza cambia, antes entradas en carnes y saludables como "La Maja" de Francisco de Goya, luego flacas y anoréxicas como las gemelas "Olsen" y algunas otras bellezas conocidas, y finalmente hoy las chicas fitness, delgadas pero saludables como nuestra Miss Perú Maju Mantilla.

Pero la belleza entonces, ¿dura este corto periodo?, y por ello ¿algunas mamás desesperadas aconsejan a su hijas casarse antes de los treinta?, pues sino - te quedas a vestir santos - dicen, porque ésta etapa de apogeo se encuentra entre los dieciséis y los treinta...

Yo creo que no, mi madre es una de las mujeres más bellas que conozco; cuando tenía algo así como cinco años, la recuerdo contándonos un cuento a mi hermano y a mi, los tres tirados en la cama de dos plazas, mirando al techo, y cada vez que la observaba, su belleza se metía desde mis pupilas hasta mi alma, y hoy al verla pienso que su belleza es imperecedera.

He conocido mujeres muy bellas físicamente durante mi corta existencia, algunas en el Colegio... como olvidar a una chinita preciosa que estudiaba en primero de secundaria y que embrujó mis días escolares hasta que me enteré que su enamorado estaba en quinto y yo en tercero; y a la que nunca me atreví siquiera a saludar; o al lunar y la sonrisa coqueta de una gran amiga en la Universidad, cuando vivía rodeado de mujeres bellas, y cómo olvidar la minifalda de aquella practicante de mirada tierna de la cual me enamoré perdidamente hasta casarme, esas son bellezas que no cambian con el tiempo.

Debo suponer que los cánones de belleza los otorga cada quien, uno mismo... así uno puede enamorarse de los ojos de una persona y nunca verlos envejecer, o de la sonrisa perfecta, o de su mirada tierna, de las ondas perfectas de su cabello, de su olor, del rosado de sus labios, de la perfección de sus manos; de su forma de reír, de la manera de mirar, de la forma en que mueve la lengua luego de hablarte de romance... en fin... por eso puede durar un matrimonio, porque la belleza no está solo en una figura perfecta; no está en los 90-60-90 de concurso, la belleza dura para siempre si es completa, si sobrepasa el cuerpo y la vista, la belleza dura cuando el alma tiene esa silueta fitness.